Materiales Volumétricos

PROBETA

La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio borosilicatado que permite contener líquidos. 
Permite medir volúmenes superiores y mucho más rápido que una pipeta, aunque con menos precisión. 


PIPETA

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica y tiene una graduación con la que se indican distintos volúmenes. 
Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. 

BURETA

Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de litros.
mide con precisión volúmenes de líquidos a una precisada temperatura.
                        
                          VASOS PRECIPITADOS 
La precisión que se alcanza con ellos es bastante baja y se emplean para contener líquidos, realizar tratamiento de muestra y precipitaciones.

Los hay de distintos tamaños (50, 100, 250 y 1000 mL) y pueden ser de vidrio o de plástico.

BASCULA
las básculas de laboratorio no se utilizan solamente para pesar objetos o materiales, también son usadas para medir fuerzas, algo que no puede realizarse con una balanza común ya que estás aplicaciones se limitan a este tipo de balanzas.

Comentarios